El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, detalló que ella cursó dos carreras simultáneas, graduándose en Ingeniería Aeroespacial en diciembre 2016 de la New Mexico State University, y un semestre más tarde, en mayo 2017, terminó sus estudios de Ingeniería Mecánica.

Natalia tuvo grandes sueños desde niña. Sabía que para cumplirlos tenía que prepararse bien, y sobresalir en lo que la apasionaba, por lo que, sus estudios son ejemplo de eso, además de estudiar inglés y francés, y estar lista para la gran oportunidad de realizar la estancia en la NASA.

“Me emociona la idea de saber que voy a estar haciendo lo que me apasiona en un lugar que está a la vanguardia de la tecnología con gente muy apasionada y talentosa. Es un sueño para mí el saber que estaré trabajando en un centro donde desde años atrás han integrado habilidades y conocimientos de miles de personas para hacer posible lo que considerábamos imposible”, dijo.

Brenda, de 23 años, se integrará de agosto a diciembre a participar en un programa de investigación llamado “Rotocraft Aeromechanics” donde trabajará con científicos e ingenieros de la NASA en actividades de investigación de aeromecánica, para luego volver a concluir sus estudios, y a compartir su experiencia y conocimientos con otros jóvenes.