Convivencia Cultural 2017: Ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

La Reforma Educativa es una realidad, son tres sus pilares: mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos.

“Lo que hoy han aprendido va a cambiar, o mucho de ello continuará pero se va a modificar la pedagogía para que los contenidos educativos sean distintos de los que hasta ahora les fueron enseñados”: EPN”Lo que hoy han aprendido va a cambiar, o mucho de ello continuará pero se va a modificar la pedagogía para que los contenidos educativos sean distintos de los que hasta ahora les fueron enseñados”: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Convivencia Cultural 2017, la cual congregó a los alumnos destacados de educación primaria ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Los pilares de la Reforma Educativa:

Primero: Tener mejores maestros, mejor preparados, mejor capacitados, con mayores habilidades que a su vez les permitan transmitir esa educación a los jóvenes que tienen bajo su resguardo y bajo su educación.

Un mayor número de maestros se han venido evaluando y, de no acreditar conocimientos, han tenido la oportunidad para volverse a capacitar y presentar nuevamente su examen.
En tres años 640 mil aspirantes a maestros han sido evaluados, y 180 mil maestros han participado en los exámenes de evaluación de desempeño.
Segundo: tener mejores escuelas.

En el periodo de 2015 al 2017 se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, la meta es llegar a 33 mil escuelas.
Para ello se está haciendo una inversión del orden de 80 mil millones de pesos.
En 12 años, del 2000 al 2012, la inversión dedicada para infraestructura educativa fue menor o del orden de 20 mil millones de pesos.
Hoy se tienen 25 mil escuelas de tiempo completo, cuatro veces más de las que había hace apenas cinco años, en las que pueden hacer sus alimentos, pueden tener un horario extendido para actividades recreativas, culturales y deportivas.
Tercero: mejores contenidos educativos.

Hoy los alumnos tendrán que aprender a aprender, a razonar, a adquirir las habilidades para que no sólo se lleven lo que aprendan ahora que están en la escuela, sino que en su vida ya adulta siempre se estén actualizando sus conocimientos.
“Este año, mientras ustedes cursan un nuevo ciclo escolar, muchas personas estarán trabajando intensamente para que, en 2018, todos los alumnos de nuestro país se beneficien con la implementación de nuevos contenidos curriculares”: EPN

El Presidente Peña Nieto entregó diplomas a los 32 alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 de cada entidad federativa, al primer lugar nacional de Escuelas Indígenas, así como al primer lugar nacional de Centros Comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo.

A %d blogueros les gusta esto: