A+ A A-

  • Categoría: Nacional
  • Escrito por Administrator
  • Visto: 275

REALIZAN CON GRAN ÉXITO EL PRIMER FORO CONTRA EL BULLYING, SUPERA LAS EXPECTATIVAS: TORRES CABRAL

 
·        Participaron más de mil alumnos de distintos planteles de COBACH, CECYTE, y otras preparatorias y secundarias. 
·        La principal exponente fue Katerin Salas Salazar, Directora de Operaciones para América Latina y representante de la Alianza Mundial para Jóvenes de América Latina.


MEXICALI, B. C., A 13 DE MARZO DE 2013.- Con la participación de más de mil alumnos de distintos planteles provenientes de COBACH, CECYTE, 16 de Septiembre, entre otras preparatorias y secundarias de Mexicali, se realizó el primer foro “Desintoxícate del Bullying”, en el Teatro del Estado, el cual es organizado por el Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, así lo mencionó el Director General, Miguel Ángel Torres Cabral. 

Destacó, “el Bullying es un problema social que ya traspasa más allá de las aulas, y se puede combatir con situaciones de paz, haciendo cosas por los demás, haciendo un bien común y respetando la dignidad de la persona”. 

Con este tipo de foros estamos brindando a los maestros, alumnos, padres de familia, herramientas para que conozcan cuando sus hijos o alumnos son acosados o son acosadores, además que se deben crear políticas públicas para que no pasen situaciones como la reciente en la que falleció en un joven en la ciudad de Guadalajara a causa del Bullying, mencionó Torres Cabral. 

El Bullying en estos tiempos se está manifestando a través de las redes sociales, cuando algún joven le hacen una broma que involucra daño psicológico o físico, lo distribuyen y hace que el acosado, tome pensamientos distintos como ya se ha dado el caso, que llegan hasta el suicidio. 

Los temas que expusieron en el Foro fueron: La experiencia en Latinoamérica con el Bullying y como defenderte del Bullying; Redes Sociales; Discapacidad; Gente Diversa; y Cuestiones Legales. 

Por su parte Katerin Salas Salazar, Directora de Operaciones para América Latina y representante de la Alianza Mundial para Jóvenes de América Latina, mencionó, “el problema del Bullying se podrá solucionar cuando entendamos cual es nuestra dignidad humana, cuáles son nuestros derechos, y con este tipo de iniciativas que las que realiza el Instituto de la Juventud del Estado, con la educación, y la familia quienes juegan un rol muy importante, ayudará para que el Bullying no continúe aumentando”. 

El Bullying se presenta porque hemos olvidado vivir en solidaridad, nos hemos vuelto un poco individualistas y demás, además que ya es un fenómeno mundial, y este tipo de iniciativas son muy formativas para los jóvenes, y ojala se pudiera replicar este tipo de actividades, ya que son estos espacios los que abren 

La Diputada María del Rosario Rodríguez manifestó que le preocupa esta problemática por los acontecimientos que se dan en contra de los jóvenes que son víctimas del Bullying, y dijo a los presentes “quiere a ti mismo, y si eres el reflejo de ti mismo, lo reflejarás con tu prójimo”. 

Agregó que el compromiso como Diputada y madre de familia, es el establecer leyes y crear marcos legales en condición muy especial para que los jóvenes vivan en armonía junto con sus padres. 

El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Donaldo Peñalosa dijo que se debe crear conciencia de lo que está sucediendo con el tema del Bullying, y por ello deben poner los jóvenes de su parte. 

Acompañaron al Director General de JUVENTUD BC, Miguel Ángel Torres Cabral, la Diputada Local, María del Rosario Rodríguez; la representante de la Alianza Mundial para Jóvenes de América Latina, Katerin Salas Salazar; el Presidente de la Asociación Civil Jóvenes Unidos, David Cerda; y el Subsecretario de Desarrollo Social del Estado, Donaldo Peñalosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

noimage
( / Asesorias y Cursos)
noimage
( / Asesorias y Cursos)
noimage
( / Escuelas de Computacion)

Docencia y Maestros