Se reúne Gobernador con Grecia, ganadora de competencia mundial de Física

 

·  La joven jalisciense destacó por sus habilidades durante la Olimpiada Internacional de Física realizada en Indonesia del 16 al 24 de julio

El Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Educación del Gobierno de la República, Aurelio Nuño, recibieron hoy en Casa Jalisco a la niña jalisciense Grecia Castelazo Martínez, ganadora del tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Física con sede en Indonesia.

Sandoval reconoció el esfuerzo de la estudiante jalisciense, a quien puso como ejemplo entre la niñez y juventud por los logros alcanzados y ser testimonio de la evolución que ha tenido la escuela pública en la entidad. Ella Estudia en el Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI) Colomos.

Por su parte, el secretario Nuño dijo que buscará mayores apoyos para los estudiantes que participan en eventos de pruebas de actitudes y conocimientos a nivel mundial.

La joven de 19 años, comentó al jefe del Ejecutivo estatal y al secretario Nuño, que las experiencias que vivió en Indonesia pueden ser un aliciente para que más jóvenes orienten sus gustos por esta ciencia y dejar atrás el paradigma sobre asignaturas como la física y las matemáticas.

A %d blogueros les gusta esto: